El secreto número uno para ser feliz!

El secreto número uno para ser feliz es…

Felicidad:

Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

– Diccionario

El secreto para ser feliz es dejar de intentar ser feliz, es aceptar que puedes ser feliz como eres y con lo que tienes. El sentimiento de aceptar todo lo que es, tal como es, es lo que logra que uno sea feliz

Al ego le encanta estar resentido con la realidad. ¿Qué es la realidad? Cualquier cosa que es. Buda la denominó tatata, el tal o cual de la vida, es decir, nada más que el tal o cual de este momento. Oponerse a ese tal o cual es una de las principales carac­terísticas del ego. Esa oposición crea la negatividad de la cual se alimenta el ego, la infelicidad que tanto le gusta. De esta manera sufrimos y hacemos sufrir a los demás sin siquiera saberlo, sin darnos cuenta de que estamos creando el infierno en la tierra. Crear sufrimiento sin reconocerlo es la esencia de la vida inconsciente yes estar completamente bajo el control del ego. La incapacidad del ego para reconocerse y ver lo que hace es verdaderamente aterradora e increíble. El ego hace exactamente lo que condena en los demás y ni siquiera se da cuenta. Cuando se lo señala, recurre a la negación, la ira, los argumentos y las justificaciones que distorsionan los hechos. Y todo el mundo lo hace, las personas, las empresas y los gobiernos. Cuando todo lo demás falla, el ego recurre a los gritos y hasta a la violencia física. ¡Que manden al ejército!Es entonces cuando reconocemos la sabiduría de las palabras de Jesús en la cruz: “Perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Fuente:http://larutadelailuminacion.blogspot.mx/2014/08/el-secreto-de-la-felicidad-eckhart-tolle.html?m=1

Si quieres ser feliz, liberate de todos los estados emocionales, despégate de la emoción de querer ser feliz. Ya eres feliz desde el interior. Tu estado natural es ser feliz.

La felicidad inicia desde el momento en el que naces. La felicidad es tu estado base. Por eso meditar, alejar el ego, estar en el presente logra que regresemos al estado base y por ende, somos felices.

La felicidad; más que un deseo, alegría o elección, es un deber -Kant

Sonríe y sé feliz!

– Joseph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *