5 Razones Para Tomar Riesgos

5 razones Para Tomar Riesgos

Hace un tiempo leí un libro muy bueno para superar el miedo, es un clásico de autoayuda que casi no se encuentra en español. El libro se llama “Feel the fear and do it any way” por Sussan Jeffres. En el libro Sussan cuenta aspectos de su vida en los que aprendió que lo mejor que podía hacer para vivir la vida que quería era superar el miedo o mejor dicho vivir en el miedo. Hacerlo.

Aquí les dejo las 5 razones para tomar riesgos:

  1. No tomar riesgos hace la vida aburrida.

Si no te enfrentas con algo nuevo cada día, la vida es aburrida, la vida es una rutina. Las rutinas son buenas pero debes tomar ciertos riesgos si quieres cambiar tu vida.

2. No compites con otros, solo compites contra ti mismo.

¿Qué harías si supieras que hagas lo que hagas, no vas a fallar? Si quieres poner un nuevo negocio, invitar a salir al chic@ más bonit@ de tu clase o cambiar de trabajo, y supieras que eso que quieres lo vas a conseguir, ¿no lo harías? Solo compites contra ti mismo.

Si no has leído mi articulo sobre la regla del 3% te invito a que le des una leída.

No puedes perder.

3. La única forma que desaparezca el miedo a hacer algo, es hacerlo.

Nada ni nadie va a hacer que el miedo que tienes a hacer algo nuevo desaparezca, de hecho, nunca desaparece. La único que puedes hacer al respecto, es hacer eso a lo que le temes. O hacer algo parecido con un menor nivel, por ejemplo, hablar con una chava guapa que apenas conoces, en vez de empezar una platica, solo sonríe y/o dile hola.

4. El fracaso no existe.

Como se dice en la autoayuda, el fracaso no existe, es aprendizaje o como dice Anthony Robbins, solo son resultados. ¿Cómo puedes ser bueno en algo, si nunca lo haces? La mejor forma es hacerlo. Toma un riesgo.

5. Evolución.

Los seres humanos necesitan salir de su zona de confort para evolucionar. Así hemos sido en toda la historia de la humanidad, los que superan la adversidad y se adaptan son los que evolucionan, sus genes sobreviven.

No puedes quedarte en tu zona de confort, debes de expandirla. Empieza con pequeños pasos, pero si eso, lo haces cada día, vas a ver resultados. Tu zona de confort va a ser diferente si haces algo nuevo cada día, aunque sea por 20 minutos al día.

Sin riesgos, no hay crecimiento.

Preguntate dónde estas ahora, dónde te gustaría estar en lugar de donde estas?

¿Qué estarías dispuesto a hacer para llegar a donde deseas?

 

 

Si te gusta mi articulo comparte y toma un riesgo este día. Si no fracasas no aprendes.

 

– Joseph

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *