Liberate del Estrés

Eres consciente del momento en el que estás?

A lo que me refiero, es, si pones atención a lo que estas haciendo, sin estar pensando en otras cosas, o deseando estar en otro lugar.

Muchas veces uno está preocupado por ciertas cosas, como en examenes, en lo que van a hacer al rato, en lo que les paso en su trabajo, etc… Pero es raro que estemos completamente conscientes de lo que hacemos en el momento. Son pocas personas que lo hacen porque son conscientes de eso.

A mí en lo personal, me cuesta trabajo estar consciente de lo que hago en cada momento. antes no era consciente de eso, ahora lo soy y cada vez que me doy cuenta de concentro en lo que hago o solo vacío mi cabeza de los que me pueda estar distrayendo y me enfoco en lo que hago.

Fui consciente cuando leí por primera vez el libro “Los cuatro acuerdos” de Don Miguel Ruíz, es un libro muy importante para mi. Lo que dice el libro es que no te tomes personalmente las cosas, no hagas suposiciones o películas mentales de cosas que ni pasarán, hacer lo máximo que puedas para no pensar en el, “Si hubiera o si no hubiera”, y el primer acuerdo es el de “Sé impecable en tus palabras”, ser consciente de lo que dices, para no hablar con odio o desde tu estado egotissta.

Entendí mejor el libro de Don Miguel Ruíz leyendo el clásico de Eckhart Tolle, “El poder del ahora”, donde nos da consejos, ejercicios y una seríe de datos para concentrarnos en nuestro campo de energía y estar atentos al aquí y al ahora.

Cuando nos acordamos de algo o cuando planeamos algo, ¿dónde se manifiesta? En el ahora. No importa que sea, lo traemos al presente. El ahora es lo único que existe. Tal vez es díficil decirlo cuando esperas algo muy importante o cuando te paso algo muy malo y quieres solucionarlo pero como dice la frase “También esto pasará”, pasa, se queda en el pasado.

Una buena forma de ser conscientes o de aumentar nuestro nivel de conciencia es, respirar de forma profunda, hacer ejercicios de relajación, ser conscientes de nuestro entorno o darnos cuenta de los movimientos o sonidos de nuestro cuerpo. Un buen ejercicio es meditar, practicar yoga o tai chi.

Un ejercicio muy bueno, es el de escribir todo lo que pensamos cuando estamos haciendo cualquier actividad, cuando nuestro cerebro no deja de hablar. Escribir todo eso nos va a hacer conscientes.

Otro, es entrar en nuestro campo de energía interior. Enfocándose en la respiración, sintiendo la energía que emana el cuerpo, imaginándose un campo de energía al borde de nuestro cuerpo. Hay que recorrer todas nuestras extremidades con nuestra respiración, tratando de sentir la energía de cada parte.

Ser consciente del momento presente es increíble, seguramente te a pasado y no e das cuenta. Trata de estar en donde estés, sin preocupaciones, sin buscar algo en concreto, sé feliz por el simple hecho de ser y estar donde estés.

Hasta la próxima

 

— Joseph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *