3 Simples Pasos Para Combatir la Depresión.
¿Te sientes deprimido? 
En estos días he regresado a mis estados depresivos de los que según yo, ya había superado hace un par de años. Me he sentido que mi vida no tiene sentido, que desperdicie tiempo valiosos esperando personas o sucesos que pasarán en mi vida y no pasaron. 
¿Por qué pasa eso?
Lo que he notado y sobre lo que he leído sobre PNL (Programación Neuro Lingüística) es: imaginas o vuelves a vivir los estados una y otra vez en tu cabeza con diferentes modos de pensar, los exageras y los haces más grande de lo que en verdad son. 
¿Cómo vencerlo ? 
1. Estar presente, no pensar en el pasado o en el futuro. El pasado no va a volver y lamentarse no ayuda en nada. El futuro aun no llega y esperar un resultado por algo que luego ni controlamos es perder el tiempo.
2. Cambiar de estado. Tus pensamientos se reflejan en tu fisiología (lenguaje corporal). Si cambias tus movimientos y expresiones cambias tus pensamientos.
3. Aceptar los pensamientos y vivir a través de ellos.

Los 3 simple pasos que yo utilizo son:
1. Leer. Cuando leo me distraigo pero leo cosas que me motiven o me den conocimiento. Muchas veces estoy tan distraído que a veces no comprendo todo lo que leo pero entre más leo, mejor me siento. Rompo mis estados negativos dejándolos atrás.
2. Caminar. Moverte, hacer ejercicio ayuda mucho a cambiar tu fisiología y te ayuda a distraerte. Pero me he dado cuenta que si caminas en un parque o en una playa o donde haya naturaleza, tu mente se tranquiliza más aprisa. Te calmas y vez la vida desde otro punto.
3. Enfocarse en lo positivo de cada situación. Una simple pregunta que te ayuda a cambiar tu enfoque de las cosas es: ¿Qué puedo aprender de esta situación?
BONUS: 
Escribir todo lo que sientes y luego leerlo. Escribe tus emociones, plasma tus pensamientos, tus frustraciones, ve y lee lo que estas escribiendo. No se muy bien porque pero eso ayuda a que pienses con mejor claridad las cosas que luego parece que a veces los problemas, son una tontería. 

Espero que estos pasos les sirvan para sentirse mejor día con día 🙂

Hasta la próxima! 
– Joseph