Lo ÚNICO que puedes hacer. Un Simple Paso para Cambiar Tu Vida

En está semana leí el libro, Solo Una Cosa (The One Thing) de Garry Keller, por lo que quise destacar algunas ideas que les pueden servir para mejorar su vida, en especial, darle la entrada a ese pequeño paso, que hace que todo lo demás sea innecesario.

Garry Keller nos plantea la idea de que no nos atasquemos en las multitareas o en dar el 110 por ciento de nosotros en muchas áreas a la vez porque descuidamos otras que son más importantes, por ejemplo, nuestra salud, las relaciones con nuestra familia o amigos.

Hay que aprender a simplificar. Dedicarse a hacer aquello que debes hacer. Eso consiste en saber que no todo importa igual, hay que aprender a priorizar y ya cuando tengamos eso, aplicar la regla de pareto (EL 80% DE NUESTROS RESULTADOS SE BASA EN EL 20% DE NUESTRAS ACCIONES), solo enfocate en una cosa a la vez, en la más importante. Nuestro tiempo y energía son limitados. Menos es más.

“El éxito exige un propósito único” — Vince Lombardi

“No seas una persona disciplinada. Sé una persona con hábitos potentes”, esto nos dice que hay que escoger bien nuestros hábitos para que nos lleven a donde queremos llegar. ¿Qué tipo de persona te gustaría ser? …. Las personas exitosas o que han superado sus metas, han adquirido diferentes hábitos a lo largo de su vida que los hacen las personas que son ahora. Anthony Robbins, el gurú de la motivación los llama rituales, y él los considera una parte central en la vida de una persona. Eres lo que haces diario, eres tus hábitos. ¿Quieres cambiar de forma de ser ? Cambia tus hábitos.

La PNL, Programación Neuro lingüística, nos dice que bastan 21 días para hacer un hábito nuevo o cambiarlo. Garry, nos dice que al menos se necesitan 66 días. La ciencia a demostrado que se necesitan al menos de 66 días para crear un hábito nuevo. Los primeros 30 días son los más difíciles. Si fallas antes de los 30 días, vuelve empezar, si fallas en el día 65, vuelve a empezar. Se flexible pero comprometete a tener los hábitos que necesitas.

¿Qué es LO UNICO que puedo hacer gracias a lo cual todo lo demás resulte más fácil o innecesario?

Es la pregunta esencial. Tienes que encontrar eso UNICO que haga que lo demás funcione por si mismo o que haga el cambio en tu vida que estas buscando. Para hacer eso te doy unos pequeños consejos.

  • Imagina como te gustaría vivir en 5 años. Imaginalo lo mas grande que sea. Hazlo brillante, colorido, ponle tu música favorita. Date unos 2-3 minutos para disfrutar de eso.
  • Escribe como te sentiste. ESCRIBELO
  • Escribe que tipo de persona puede hacer eso, que tipo de hábitos tiene esa persona.
  • Encuentra a alguien que actualmente tenga o tuvo una vida como la que te gustaría vivir. Si puedes platicar con esa persona, acércate y pregunta por su forma de pensar y que tipo de hábitos tiene(que libros lee, que deporte le gusta, que come en un día normal, etc…)
  • Lee libros que te inspiren.
  • TOMA ACCION en lo UNICO que debes hacer para llegar a ser esa persona que quieras ser.
  • ACEPTA LA RESPONSABILIDAD de tus actus. Date el permiso de fallar, aprende de tus errores, corrigé y continua.
  • Cuida tu salud. Come bien, haz ejercicio, medita al menos 20 minutos al día, ríe mucho y se feliz.

Responde a esta pregunta:

¿Qué es lo UNICO que puedo hacer hoy que haga que todo lo demás sea más fácil o innecesario?